TC decide este miércoles admisibilidad de solicitud de Fuente-Alba

Views: 255
   Este miércoles el Tribunal Constitucional decidirá si declara admisible o no la solicitud de inconstitucionalidad que solicitó la defensa de Juan Miguel Fuente-Alba.

La iniciativa busca frenar la causa que la ministra Romy Rutherford sigue en contra del ex comandante en jefe del Ejército, por el delito de malversación por $ 3.500 millones.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), que se hizo parte del proceso, solicitó que se denegara la petición, puesto que “la gravedad de los hechos investigados y el interés público generado por conocer los avances del procedimiento dirigido a establecer las responsabilidades penales de un excomandante en jefe del Ejército aconsejan que la causa siga su curso, máxime cuando la Sra. ministra en visita ha dispuesto numerosas diligencias de investigación de suma importancia”, dice el escrito, según informa La Tercera.

Fuente-Alba se mantiene en prisión preventiva, luego de que la Corte Marcial confirmara la sentencia de la ministra Rutherford, tras una votación de 5-0 en contra de la petición de cambio de medida cautelar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *