Presidente Piñera detalló proyecto que busca modernizar el sistema de isapres

Views: 285

El Presidente Sebastián Piñera explicó este miércoles el proyecto de ley que enviará el Gobierno este mes al Congreso para modernizar el sistema de isapres.

Esto luego de que Cruz Blanca (7,7%); Colmena (6,3%); Consalud ( 5,9%); Banmédica (4,9%); y Fusat (5,9 %) anunciaran que subirán el costo de sus planes.

En conversación con el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, Piñera partió asegurando sobre el alza anunciada que “yo estoy en Fonasa. El alza de precios es una decisión de las isapres, no es una decisión del Gobierno”.

Con respecto al fin de la iniciativa del Ejecutivo, el mandatario afirmó que esta busca “evitar que la isapre donde está no tenga siquiera la tentación de abusar de usted porque lo tiene cautivo”.

En la misma línea, detalló que la propuesta eliminará las preexistencias y carencias, con el fin de que “ninguna persona esté cautiva de una isapre”.

Esta modernización creará un “plan universal de salud garantizado para todos los chilenos y que será el mismo en todas las isapres, para que las personas puedan comprobar precios”, explicó el jefe de Estado.

Por último, Piñera expresó que la iniciativa había sido enviada al Congreso durante su primer mandato, pero que ahora se ingresará una indicación sustitutiva “adecuada a una realidad ocho años después”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *