Jorge Valdivia: “Salimos con una ventaja que no significa nada”

Views: 373
    Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, instaló la mesura al momento de referirse al triunfo del ‘Cacique’ en Ecuador por 1-0 sobre Universidad Católica de Quito, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El elenco popular sacó adelante la tarea y confirmó su favoritismo con el que llegaba a su estreno internacional en el año. La apuesta de Mario Salas de hacer jugar de entrada a Esteban Paredes y al ‘Mago’ terminó dando resultado al ser los protagonistas del único gol del encuentro en la mitad del mundo.

Pese a quedar con el paso a segunda ronda prácticamente asegurado, Valdivia puso la pelota al piso y aseguró que la ventaja conseguida en la ida “no significa nada”.

“Salimos con una ventaja que no significa nada. Falta la vuelta y cuesta jugar con estos equipos que van a defenderse a Chile, como pasó con Delfín”, expresó el ‘10’ albo, quien recordó la dura resistencia que le puso el también equipo ecuatoriano por la Copa Libertadores 2018.

Luego, el ex Palmeiras destacó el haber conseguido los tres puntos desde la altura de Quito. “Es difícil jugar con la altura, condiciona todo, independiente de quién esté al frente. Pensando en eso, el resultado nos deja bien felices”, expresó.

En cuanto al trámite de la brega, el experimentado volante señaló que “a ratos jugamos bien, a ratos tuvimos que dosificar. Eso te lo da un equipo con jerarquía que sabe manejar los tiempos. Eso hay que destacar a este equipo”.

Respecto a su estado físico, luego que jugar de entrada y desplegar un gran esfuerzo, el ‘Mago’ dijo que “en la última jugada iba a salir, pero me pisaron la mano. Terminé sin molestias, pero cansado nomás. Algo normal sin haber jugado tanto”.

Valdivia, finalmente, se refirió a los triunfos conseguidos también en la presente jornada por el seleccionado chileno Sub 17 en el Sudamericano de la categoría y por Palestino, sobre Alianza Lima por la Copa Libertadores. “Bien por Palestino y Chile, ojalá podamos seguir avanzando todos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *