Inician marcha blanca de ascensor en el Cerro Concepción de Valparaíso

Views: 628

Este miércoles fue entregado a la comunidad de Valparaíso el nuevo ascensor del Cerro Concepción, el que se encontrará en marcha blanca por los próximos dos meses.

No obstante, siguen existiendo las dudas sobre quién finalmente se hará cargo de la administración del ascensor, que tiene un costó de funcionamiento operacional cercano a los $8,5 millones mensuales, es decir, $100 millones al año.

Hasta antes de la compra y remodelación por parte del Gobierno Regional, era el municipio de Valparaíso el encargado del funcionamiento del recinto. Sin embargo, debido a su enorme déficit financiero, es muy difícil que pueda realizar la administración. Tal como postula el consejero regional (Core), Manuel Millones.

“Este ascensor es de propiedad del Gobierno Regional y cuyo costo en la recuperación fue de $1.900 millones de pesos y moviliza al año a más de 500 mil personas, cifras que transforman al ascensor Concepción como el transporte que más personas traslada de toda la red en Valparaíso. Por esto es que la administración es clave. Debe ser eficiente y colaborar para la difusión y promoción del turismo, además de revitalizar ese importante sector de Valparaíso”, agregó Millones.

Es por esto que se ha planteado la opción de que la Corporación de Turismo del Gobierno Regional sea la que se pueda hacer cargo de la administración del ascensor Concepción.

Además, el Core felicitó el trabajo profesional de la dirección de Arquitectura del MOP, liderada por el arquitecto Manuel Pedreros.

El Gobierno Regional invirtió $2.400 millones en la compra de los nueve ascensores, con un costo de $1.000 millones en los diseños de ingeniería. Millones efectuó un llamado a considerar estos elementos a la hora de definir al nuevo administrador.

Cabe destacar que mientras dure el proceso de marcha blanca del ascensor, los usuarios podrán utilizar sin tener que pagar costo alguno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *