Votación de la Reforma Tributaria se posterga para el próximo miércoles

Views: 307
    Los diputados de oposición de la Comisión de Hacienda no votarán este miércoles por la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, hasta que el Ejecutivo presente una nueva propuesta para destrabar la discusión.

Luego de dar un ultimátum de 48 horas, los parlamentarios entregaron un documento elaborado por la mesa técnica al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. En el texto se recomienda no aprobar la idea de legislar y se pide que el Gobierno entregue un nuevo proyecto para sustituir la reforma presentada.

Al respecto, Blumel aseguró que “están todas las condiciones dadas” para la votación y recordó que la urgencia de la iniciativa vence el jueves 11 de abril. 

No obstante, el ministro logró un acuerdo con los parlamentarios de oposición para postergar la votación de la idea de legislar el proyecto para la próxima semana, apuntando a que aún se puede negociar antes de eventualmente llegar a la sala a votar el proyecto en general.

En consecuencia, se decidió aplazar la votación de la Reforma Tributaria para el próximo miércoles; todo con la condición de crear una nueva propuesta a partir de un documento que la oposición entregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *