CAPITAL ABEJA: MÁS DE 1200 MILLONES SOLO PARA MUJERES EMPRENDEDORA

Views: 984
Los beneficios entregados por Sercotec busca ayudar a pequeñas empresarias a lanzar o potenciar sus negocios.

Atención mujeres emprendedoras, porque Sercotec abrirá este miércoles 03 las postulaciones al Capital Abeja, fondo dirigido solo a mujeres en su versión 2019 y que se ha convertido en un puntal para cientos de negocios que se han visto beneficiados. El Capital Abeja son fondos otorgados por Sercotec, que buscan ayudar a emprendedoras para poner en marcha un proyecto de negocio o potenciar el crecimiento de una pequeña empresa.

Según información del Servicio de Cooperación Técnica son en total más de 1.200 millones de pesos, destinados este año para el financiamiento de este proyecto a nivel país.

“Hoy en día las mujeres tienen un gran desafío, porque cumplen roles multifuncionales, porque sabemos que emprender es una de esas facetas y, es por eso que para nosotros como Sercotec a través de Capital Abeja las apoyamos para que cada una de ellas puedan cumplir sus sueños emprendiendo”, explica Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec.

 

CAPITAL ABEJA EMPRENDE

 Una forma de postular más fácil, accesible y rápida es la apuesta que hizo Sercotec pensando en las convocatorias 2019 de su Capital Abeja. Para las nuevas postulaciones se redujo el cuestionario de preguntas de 146 a 11, se unificó la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, se eliminó el papeleo y, el postulante, tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

 

¿Quiénes pueden acceder? 

Personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. En el caso del Capital Abeja Emprende, está destinado solo para mujeres. En el caso de personas extranjeras, pueden recibir el beneficio todos aquellos ciudadanos extranjeros que cuenten con rut nacional.

 

¿Qué montos entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.

Este monto se desglosa de la siguiente forma:

– Hasta $200.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial.

– Hasta $3.300.000 pueden destinarse a Inversiones.

 

*Cada emprendedora seleccionada debe aportar entre del 10% y el 20% del cofinanciamiento Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *