Cambio de hora: Cómo configurar tu teléfono si éste no se modificó de manera automática

Views: 1010
La medianoche del 6 de abril deberán atrasarse en 60 minutos los relojes.

Director de Tecnología de Asimov, entrega una serie de tips para configurar manualmente aquellos celulares que no están programados para cambiar la nueva hora.

  El sábado 6 de abril, a la medianoche, los relojes deberán atrasarse una hora para dar inicio al “horario de invierno” que, a diferencia de años anteriores, regirá por cinco meses, extendiéndose así hasta el 7 de septiembre, exceptuando las regiones de Magallanes y la Antártica.

Desde ya, los usuarios de dispositivos móviles deben estar atentos a este cambio de horario, ya que muchos de nuestros aparatos tecnológicos no modificarán automáticamente la hora, debido a que no están actualizados para aquello.

Con la finalidad de evitar una desorientación de agenda y horarios por culpa del celular, Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, nos entrega una serie de tips para configurar el teléfono de manera manual, tanto en sistema iOS y Android, si es que el celular no hizo el cambio automático:

 

En iOS:

1) Ingresa a Configuración, luego opción General y finalmente, selecciona Fecha y hora.

2) Desactiva el Ajuste Automático.

3) Cambia la Zona Horaria.

4) Escoge la opción La Paz, Bolivia, que dice UTC -4. Este es el nuevo horario que corresponderá a Chile.

 

En Android:

1) Ingresa a Configuración, luego opción Sistema y finalmente, selecciona Fecha y hora.

2) Desactiva el Ajuste Automático,

3) Cambia la Zona Horaria.

4) Escoge la opción La Paz, Bolivia, que dice UTC -4 (Si no aparece, elegir Barbados). Este es el nuevo horario que corresponderá a Chile.

 

Cabe recordar que el retraso de una hora aplica en Chile Continental; es decir, desde Arica y Parinacota hasta Aysén. Magallanes y la Antártica Chilena mantendrán el horario UTC -3; y en Chile Insular Occidental -islas de Pascua y Salas y Gómez- deben atrasar los relojes en una hora, pasando a UTC -6 a las 22:00 local.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *