Acusan operación política de la UDI para desestabilizar al Contralor Bermúdez

Views: 296
Fidel Espinoza, diputado del PS.

El diputado del PS, Fidel Espinoza, cuestionó la operación política liderada por la Unión Demócrata Independiente (UDI), para provocar la renuncia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

A juicio del parlamentario, “el episodio que se ha vivido con la Contraloría General de la República, es lamentable y vergonzoso. Esta es una operación política del más bajo nivel por parte de la Unión Demócrata Independiente -UDI-, para tratar de desestabilizar al Contralor”.

El diputado PS reiteró que “es impresentable que la presidenta de la UDI, que está cuestionada e investigada judicialmente por financiamiento irregular de la política, pretenda desestabilizar a quién hoy día está persiguiendo a los alcaldes que han tenido responsabilidades en malversación de caudales públicos, y que coincidentemente son militantes de esa colectividad”.

Según Espinoza, “todos los chilenos quieren que la Contraloría sea un órgano que fiscalice y que sancione a quienes cometen actos de corrupción y acá lo que ha hecho la UDI, y, su presidenta en particular, Jacqueline Van Rysselberghe, que sostiene que el Contralor debe renunciar, es algo nunca antes visto en la histórica política del país.”

Finalmente, el congresista sentenció que “quiero valorar el actuar del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quién tuvo la altura de haberse desvinculado de la actitud de la UDI, que es lamentable. Pero así mismo, el diputado Álvaro Carter, falta a la ética cuando actúa y ataca de esa manera al Contralor, porque él es justamente hermano de unos de los Alcaldes más cuestionado por malversación de recursos público, y que se encuentra suspendido de su cargo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *