Ministra Cubillos sostiene que la educación pública debiese ser mixta

Views: 418

Luego de la votación en el Instituto Nacional, que desechó la opción de pasar a ser un establecimiento mixto, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que en su opinión, los colegios públicos deberían ser mixtos.

En el programa “Estado Nacional” de TVN, la ministra declaró que “a mí me gustaría y creo que la educación y el mundo van para allá, que la educación pública fuera mixta”. 

En la misma línea, agregó que “en educación pública debiéramos tener, al menos, el debate para ver si es conveniente si el sistema completo vaya a educación mixta. Mi opinión personal es que debiera apostarse en la educación pública por educación mixta”.

Según Cubillos, “no hay que pasar por encima de familias que eligieron un proyecto educativo”, pero asegura que “creo que hay que abrir la discusión. Soy partidaria de que el debate se tenga luego”, sostuvo.

Por último, y en cuento a que la votación en el Instituto Nacional fuera vinculante, la ministra de Educación manifestó sus reparos. “Me parece importante escuchar las opiniones de las comunidades educativas, pero tengo mis dudas respecto a que sean vinculantes estas opiniones cuando se trata de temas como estos”, dijo.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *