Realizarán reconteo de votos en Instituto Nacional tras decisión de no ser mixto

Views: 348

Este viernes el alcalde de la municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que el Instituto Nacional no pasará a ser mixto, luego del proceso de votación que se realizó durante la semana, y en el que participaron estudiantes, apoderados y académicos.

Esto, porque la opción “no” habría ganado con el 54% de los votos, especialmente por la opinión de los apoderados y directivos, quien en su mayoría prefirieron mantener el instituto solo para hombres.

Sin embargo, durante la noche el Consejo Escolar decidió esperar el reconteo de votos, ante denuncias de irregularidades en el proceso.

De esta forma, se esperará hasta el lunes para tener los resultados finales de la votación, en la que participaron 7.767 personas, de los 6 estamentos que conforman la comunidad escolar.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, explicó que “nosotros sabemos que fueron filtrados parte de los resultados, esos resultados no son oficiales, porque deben ser reevaluados. No calzan algunos números. Necesitamos tener la claridad con el proceso de reevaluación que va a hacer el día lunes el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones) que está a cargo de este proceso”, dijo.

Por su parte, Judith Valdés, presidenta de uno de los Centros de Apoderados, aseguró que será el rector Fernando Soto, en su calidad de máximo representante del Consejo Escolar, quien entregará el resultado oficial la próxima semana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *