Dos carabineros heridos a bala en Santiago dejó el Día del Joven Combatiente

Views: 447

En el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, dos funcionarios de carabineros resultaron heridos por impactos de bala, en las comunas de Estación Central y Quilicura.

El primero, y tras manifestaciones realizadas en Villa Francia, recibió el disparo en la zona del cinturón, por lo que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Carabineros. Según el parte médico, el carabinero tiene una “contusión en cresta iliaca” que afecta su cadera.

El segundo carabinero, el Cabo 2° Camilo Leiva Lillo, de la 40a. Comisaría de Fuerzas Especiales, fue herido en un brazo, en Quilicura, por bala de rebote que impactó su codo sin salida de proyectil, por lo que también fue trasladado al Hospital institucional, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Estos dos incidentes se suman a uno ocurrido en la población La Victoria, donde encapuchados quemaron con bombas incendiarias un carro blindado de Fuerzas Especiales, aunque no se registraron funcionarios de Carabineros heridos.

Durante la jornada el General Director, Mario Rozas, verificó en terreno el despliegue preventivo y de control en Quilicura, Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, La Cisterna, y Peñalolén, para posteriormente trasladarse hasta el Hospital de Carabineros, donde visitó a los funcionarios heridos.

Más allá de estos incidentes, las calles de la capital estuvieron más bien tranquilas, sin cortes de luz y sin mayores daños que lamentar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *