PPD criticó presentación de proyecto de control preventivo de identidad

Views: 309
La jefa de bancada de diputados del PPD, Andrea Parra, se refirió a la decisión del Ejecutivo de eximir a menores.

Este viernes el Gobierno ingresó al Congreso su proyecto de control preventivo de identidad, que ha sido ampliamente criticado por la oposición, debido, entre otras cosas, a que la medida se pretende implementar en menores desde los 14 años de edad,

La jefa de bancada de diputados del PPD, Andrea Parra, se refirió a la decisión del Ejecutivo de eximir a menores de entre 14 y 18 años del registro de vestimentas, en la iniciativa presentada anunciada desde La Moneda.

“Las cifras de jóvenes infractores de ley son cada vez menores, pero este pequeño número se ha concentrado efectivamente en perpetrar los delitos más violentos. Sin embargo, la solución no está en el control de identidad, sino que en mejorar el proceso investigativo, en poner el foco en las tareas policiales”, afirmó la parlamentaria, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

Parra agregó en la misma línea que “tirar una enorme red para pescar un pez no es la solución”.

“Maquillar un proyecto que no tiene sustento sólido es seguir en la lógica de la demagogia legislativa, dialoguemos en serio en seguridad ciudadana, de prevención, narcotráfico y de foco policial”, sentenció la diputada.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó este jueves que la iniciativa busca ampliar las atribuciones de las policías durante la realización de este control, estableciendo nuevas circunstancias para aplicar la medida.

Con respecto a la ampliación de edad, el proyecto establece que se aplicará desde los 14 años en adelante. Sin embargo, el registro superficial de vestimentas sólo se aplicará para los mayores de edad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *