Justicia brasileña acepta nueva denuncia contra ex Presidente Temer

Views: 377

Este jueves un tribunal federal de Brasil aceptó una nueva denuncia por corrupción contra el ex Presidente Michel Temer, quien dejó su cargo el pasado 1 de enero y la semana pasada pasó cuatro días en la cárcel por otro caso de corrupción. 

La actual acusación tiene que ver con un supuesto soborno de 500.000 reales (unos 128.000 dólares) que recibió uno de sus auxiliares, Roucha Loures, al que la Policía detuvo en 2017 con una maleta en la cual estaba el dinero, que supuestamente era en realidad para el ex Mandatario.

Loures fue incluso grabado por la Policía cuando salía corriendo de un restaurante en Sao Paulo con la maleta repleta de dinero, que le había sido entregada por un ejecutivo de la empresa cárnica J&F, y la difusión del vídeo fue en su momento condenada por Temer, quien ya estaba en ejercicio de la Presidencia.

Otro dato es que un mes y medio antes de la detención de Roucha Loures, se había divulgado a través de la prensa un audio en el que Temer conversaba con Joesley Batista, dueño de la cuestionada empresa, sobre medidas que el Gobierno podría adoptar para beneficiar a la empresa cárnica.

Cabe mencionar que cuando Temer fue detenido, se convirtió en el segundo Presidente de la historia de Brasil en pisar la prisión por un caso vinculado a la operación Lava Jato, tras Luiz Inácio Lula da Silva.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *