Hoy se conocen los resultados de votación en Instituto Nacional

Views: 322

Durante toda la semana profesores, apoderados y alumnos del Instituto Nacional votaron sobre la opción de que el emblemático colegio se vuelva mixto. 

En ese contexto, el alumno Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, señaló a La Tercera que “el panorama se ve bastante positivo (para la inclusión de mujeres) en esta consulta. Se puede percibir que la mayoría de los estudiantes está a favor del paso a mixto”.

Eso sí, según Pérez, existe una mayor resistencia a este cambio por parte de los apoderados. Y así lo confirmó Judy Valdés, presidenta de uno de los tres centros de padres del Instituto, quien señaló que “hay un grupo de apoderados que está en contra y ha difundido argumentos que tienen que ver con la tradición y la mala infraestructura. La mayoría de los opositores son apoderados mujeres y eso, además de una contradicción, provoca bastante tristeza”, dijo a La Tercera.

En todo caso, de ganar la opción del cambio a mixto, el proceso será paulatino y contemplará un estudio del programa curricular y de la infraestructura del instituto.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *