Felipe Larraín: “Está aumentando la fuerza laboral, se están creando empleos”

Views: 316

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la tasa de desempleo dada a conocer por el INE, la que llegó a un 6,7 % en el trimestre móvil diciembre 2018 – febrero 2019.

La cifra dada a conocer este viernes refleja una disminución de un 0,1% respecto del trimestre anterior (6,8%), manteniéndose estable respecto del mismo trimestre del año 2018 (6,7%).

El desempleo se mantuvo estable en doce meses debido a que el crecimiento de la fuerza de trabajo (0,6%) fue muy similar al crecimiento de los ocupados (0,5%). 

Larraín afirmó que “está aumentando la fuerza laboral, se están creando empleos, hay una creación de más 100 mil empleos formales, también hay una destrucción de empleos informales y eso hace que en las cifras del INE haya una creación neta que está en el orden de los 45 mil empleos. Pero si vamos a otras series, algunas de datos administrativos, encontramos una creación de empleo de más de 100 mil al año”.

Por último, la autoridad sostuvo que el mercado laboral está empezando a mejorar. “Sin duda hay desafíos, se están creando empleos y estamos trabajando para que sean más”, finalizó.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *