Chadwick y decisión de Hernán Larraín: “Creo que es algo que corresponde”

Views: 325

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión de su par de Justicia, Hernán Larraín, de finalmente no declarar a favor del ex senador Jaime Orpis, en el marco del juicio por el Caso Corpesca.

Larraín había sido citado por la defensa del ex parlamentario, asegurando hace algunos días que “tengo plena confianza en Jaime Orpis, en su conducta, y espero dar testimonio de ello”.

Sin embargo, luego de las críticas en su contra por su rol como ministro de Justicia, el secretario de Estado informó este jueves que solicitó no participar del juicio.

Este viernes, el ministro Chadwick en entrevista con Radio Duna señaló al respecto que “lo que me ha informado (Larraín), y me parece que ha sido muy positivo la conclusión que se ha llegado, y es que él se ha comunicado con la defensa de Orpis y lo han liberado de esa obligación. Por lo tanto, él no va a estar incorporado en la lista de testigos”.

El titular de Interior agregó que “creo que es algo que corresponde y que es muy bueno en razón del cargo de ministro de Justicia”.

Además, reconoció que es “complejo” para alguien que es ministro de Justicia el “tener que prestar testimonio” en este caso, y tomando en cuenta la relación de Larraín con Orpis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *