Fiscal de fraude en Carabineros presentó acusación contra imputados

Views: 443

El equipo de fiscales que indaga el fraude en Carabineros se presentó ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, para presentar la acusación en el caso, contra 33 personas imputadas, entre oficiales y civiles. 

El equipo, liderado por el fiscal Eugenio Campos, acusa asociación ilícita para malversar y defraudar al Fisco de manera reiterada.

En cuanto al monto defraudado, llega a $ 28 mil millones, por lo que se buscará fijar condenas históricas en lo que va desde la Reforma Procesal Penal, según informa La Tercera.

Por esto, el Ministerio Público pidió presidio perpetuo para ex altos oficiales de la institución, entre ellos, el ex director de Finanzas, general (R) Flavio Echeverría, quien es indicado como uno de los líderes de la organización. 

Según el fiscal Campos, “esta es la malversación más grande en la historia de Chile. El presidio perpetuo es respecto de ex generales que están en calidad de acusados en esta acción”.

En la acusación están establecidos tres tramos de pena: para quienes acumulan más delitos, el presidio perpetuo; para los mandos medios, una pena de 20 años, y a los del eslabón más bajo, 15 años y un día.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *