Transportes respalda proyecto Terminal 2 tras reunión con camioneros

Views: 317

Durante la tarde de este martes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, concretó una reunión con los representantes de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta), quienes ayer realizaron una manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora.

Tras el encuentro, la ministra defendió la construcción del “Terminal 2”, luego que la empresa TCVAL se bajara de la administración y llamara a una nueva licitación. En ese sentido, Hutt confirmó la concreción del proyecto, sin modificaciones, e informó que estudiarán distintas alternativas para agilizar la cadena logística portuaria, según informa La Tercera.

“En el escenario de no seguir adelante con la inversión del Terminal 2 se genera un escenario de incertidumbre de mucho más largo plazo. Se ha hablado de proyectos alternativos, (pero) hasta donde yo conozco no hay ningún proyecto alternativo que tenga el estado de avance que tiene el Terminal 2 y cualquier iniciativa nueva significa empezar desde cero y esperar 10 ó 15 años hasta tener un puerto operando”, dijo antes de la reunión la ministra Hutt, según informa Cooperativa.

Con respecto a la postura del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, Hutt sostuvo que “la convivencia entre una buena calidad de vida y un puerto es perfectamente posible, está lleno de casos en el mundo, y creo que es una ganancia mutua esto de plantear el desarrollo de ambas cosas simultáneamente”.

Lo que viene ahora es revisar el proyecto y concretar reuniones de trabajo, con el fin de hacer más eficiente la operación portuaria.

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de la Federación de Gremios de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), quedó conforme con la reunión, destacando que “Tenemos una pequeña tranquilidad”, aunque esta se irá afianzando “en la medida en que los acuerdos agilicen las áreas de respaldo que necesitamos para los terminales”.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *