Reyes de Noruega se reunirán con Piñera hoy

Views: 366

Ayer aterrizaron en Santiago el Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega, para comenzar una gira en el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Chile y el país nórdico.

Ambas autoridades fueron recibidas por el Canciller Roberto Ampuero, aunque ninguno realizó declaraciones en el Aeropuerto de Santiago.

Los reyes, eso sí, tienen una nutrida agenda para este miércoles. Primero, a las 10:20 AM entregarán una ofrenda floral al Monumento al Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicado en el Paseo Bulnes de Santiago.

Luego, cruzarán la Alameda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde además de sostener una reunión bilateral se efectuará una declaración conjunta y se ofrecerá un almuerzo en honor a los reyes.

Durante la tarde, los reyes Harald V y la Reina Sonja se reunirán con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, en encuentro pactado para las 16:00 horas.

A sólo cuadras del palacio de justicia, los reyes arribarán al edificio del ex Congreso Nacional, donde se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores y el presidente del Senado, Jaime Quintana. Esta reunión está pactada para las 16:30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *