Reinaldo Rueda: “Nos sigue costando profundizar, verticalizar”

Views: 318

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró estar consciente del potencial de la ‘Roja’, confía en que se llegará en buenas condiciones a la disputa de la Copa América de Brasil 2019 y reconoció que al combinado le cuesta “profundizar y verticalizar”.

En la rueda de prensa, el estratega de origen colombiano declaró que “es un partido que sirve bastante por la calidad del rival (…) En mi charla, traté de ser lo más equilibrado posible y les dije que lo importante es que jugaran. Nos sigue costando profundizar, verticalizar. A veces queremos ser exquisitos y jugamos mucho al pie”.

“Ganar se puede lograr si jugamos bien y mejoramos esos conceptos. Y estaba esa mística de ellos, que querían ganar por sus familias, afición y la historia”, agregó.

Para la disputa de la Copa América y las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el otrora seleccionador de Ecuador y Honduras señaló que “vamos a enfrentar rivales muy difíciles y sabemos el potencial de Chile. Sabemos que va a ir mejorando”.

“Si algo ilusiona para estar en Chile, y dar el paso que yo dí, que tenía un compromiso con Flamengo, era porque el equipo lo vi jugar y lo enfrenté”, añadió, confirmando de paso lo que le motivó tomar al conjunto bicampeón de América.

A poco tiempo para el certamen continental en Brasil, donde el ‘Equipo de Todos’ va por el tricampeonato, el oriundo de Cali indicó que “estos dos meses deben ser de mucho cuidado para los seleccionados, que trabajen bien en sus clubes y lleguen en buen momento a Copa América (…) El proyecto es mezclar hombres que han hecho esta década de historia y los que hay que proyectar”. 

Incluso, Rueda sorprendió al utilizar un audio de su primera conferencia de prensa para cuestionar a los medios. “No sé por qué dicen que me piso la cola o que cambié el verso (…) En ningún momento hablé de ese tema (el recambio). En ese momento, la gente quería borrón y cuenta nueva, porque no se había logrado la clasificación (a Rusia)”.

“Esto es de ganarse en la cancha. Creo que no hay nada pendiente con el presidente (de la ANFP). Está en su posición de que sigamos (…) Sabía a lo que venía. Sabía que era un desafío muy difícil. No será fácil, porque hay situaciones que hay que tener tacto.”, complementó.

Para finalizar, el seleccionador nacional señaló que “creo que hay un desespero por ganar, porque esta selección acostumbró a todos a ganar”.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *