Ministro Larraín llama a aprobar la reforma tributaria: “Háganlo por Chile”

Views: 316

Tras asistir al 12° Foro Plenario sobre Administración Tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las negociaciones que se mantienen con la oposición para lograr aprobar la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria, en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Estamos explorando las mejores opciones, dimos algunos ejemplos, no son definitivos: el compromiso es que el proyecto sea más progresivo de lo que es”, dijo Larraín, agregando que “hemos puesto medidas concretas sobre la mesa pero llega un momento en qué hay que tomar la decisión. Cada vez que llegamos con una propuesta dicen que es insuficiente”, sostuvo.

Larraín se aferró al apoyo recibido por la OCDE, señalando que “este proyecto estimula el crecimiento, la inversión y el empleo”.

En ese sentido, el ministro de Hacienda concluyó con un llamado a los parlamentarios de oposición, indicando “no lo hagan por el gobierno, háganlo por Chile”. 

Larraín finalmente adelantó que viajará a Concepción para difundir los beneficios de la reforma, en el marco del despliegue territorial que dispuso el Gobierno sobre la materia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *