Fiscalía discutirá postura institucional sobre control de identidad

Views: 356

El polémico proyecto del Gobierno, que busca ampliar el control preventivo de identidad desde mayores de 14 años, incluyendo también la facultad de registrar bienes, será abordada por el Ministerio Público, en el Consejo General de Fiscales Regionales, donde se discutirá una postura institucional.

“Mañana y pasado mañana tenemos un consejo general de fiscales regionales que se va a desarrollar acá en Santiago y uno de los puntos es abordar este tema”, dijo el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, según informa El Mercurio.

La idea es “dar una respuesta técnica y consensuada respecto de este proyecto de ley que se está estudiando enviar al Congreso Nacional”, agregó Abbott.

Si bien desde el oficialismo han defendido la idea del Gobierno, desde la oposición y la Defensoría de la Niñez, la postura es completamente contraria.

Por su parte, la Corte Suprema, a través de su vocero Lamberto Cisternas, señaló que lo importante es “cuidar que no se pase por encima” de nuestra legislación y convenciones internacionales en materia de infancia, considerando que estas tienen “como objeto que los menores fundamentalmente caminen hacia la rehabilitación y no hacia la prisión o hacia la condena”.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *