Parlamento británico le quita al gobierno de Theresa May el control del “Brexit”

Views: 291

Por 329 votos a favor y 302 en contra, el Parlamento del Reino Unido decidió ayer aprobar la moción que le quita el control del proceso del “Brexit” a la Primera Ministra Theresa May. 

La moción conjunta, presentada por diputados conservadores y laboristas, permite que desde mañana los diputados comiencen a debatir alternativas al plan fallido presentado por May, que ya fue rechazado en dos ocasiones.

Lo llamativo es que tres miembros del Ejecutivo -los secretarios de Estado de Comercio, Exteriores y Sanidad, Richard Harrington, Alistair Burt y Steve Brine- presentaron su dimisión para poder romper la disciplina de voto y votar a favor de la moción, según informa El País.

Los parlamentarios esperaban un anuncio de renuncia por parte de Theresa May, cosa que no ocurrió, lo que llevó a aprobar la moción.

“No me ha quedado más remedio que concluir que, tal y como están las cosas, sigo sin tener en esta Cámara el apoyo suficiente como para someter el Acuerdo de Retirada a una tercera votación”, dijo May ante el Parlamento.

Por su parte, el portavoz laborista en todo lo referente a la salida de la UE, Keir Starmer, sostuvo que “ya basta de todo esto. Ha llegado la hora de que el Parlamento asuma el control del proceso del Brexit”.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *