EcoCopter: Helicóptero accidentado contaba con todos sus permisos y revisiones

Views: 700

La empresa EcoCopter S.A., a cargo del helicóptero que capotó durante la mañana de ayer  en la comuna de Quilpué (V región), dejando un saldo de seis fallecidos, se refirió oficialmente al accidente.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que “cerca de las 10 horas, una de sus unidades modelo AS 350 B3, placa de identificación CC-AEM, sufrió un accidente por motivos que se desconocen, cerca del sector de Colliguay, Región de Valparaíso, con consecuencias de 6 fallecidos”.

Además, manifestaron su “más profundo pesar a las familias por este lamentable accidente y expresamos nuestras más sentidas condolencias, solidarizando con ellas en estos difíciles momentos”.

Por otra parte, la empresa detalló que el helicóptero accidentado contaba con “todos sus permisos, revisiones de seguridad, mantenimientos y protocolos establecidos, para su correcto desempeño”. 

Finalmente, explicaron que conforma a los “protocolos establecidos, estamos poniendo todos los antecedentes a disposición de las autoridades y trabajaremos con ellos en el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Cabe recordar que el hecho se registró cerca de las 10:00 horas de ayer, en las cercanías del fundo Providencia, cuando la aeronave capotó mientras transportaba a trabajadores en la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico. 

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que los fallecidos se tratan de los dos pilotos de la aeronave y de cuatro trabajadores.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *