Camioneros se reunirán hoy con ministra Gloria Hutt tras bloqueo de Ruta 68

Views: 401

Ayer, la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta) llevó a cabo una inesperada manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, bloqueando la vía hasta las 18:00 horas.

Según el gremio, las principales razones de la manifestación son la baja productividad económica y portuaria, y el aumento del desempleo en la zona. 

Así, tras generar un tacó gigante en la ruta, causando las molestias respectivas al resto de automovilistas, se llegó a un acuerdo con las autoridades, por lo que hoy habrá una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt. 

El presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, señaló que la manifestación fue “contra el modelo portuario que tiene la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), que no hace nada por Valparaíso, y también contra el alcalde (Jorge Sharp) que ha botado todos los proyectos para el desarrollo portuario”, expresó a Radio Cooperativa.

En ese sentido, el alcalde respondió a la acusación, asegurando que “la responsabilidad de la situación que está viviendo hoy el puerto no es de la Municipalidad de Valparaíso, nosotros llevamos sólo dos años de gestión. Aquí hay un fracaso de las políticas públicas en materia portuaria de 20 años, estamos hablando de 20 años de malos proyectos, no hay ningún proyecto duradero, no hay ningún proyecto a largo plazo, no hay ningún proyecto que garantice que Valparaíso siga siendo puerto”, dijo Sharp.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *











Cotizar Publicaciones Legales










Cotizar Publicaciones Legales