“Vamos a anunciar a fines de este mes el proyecto Clase Media Protegida”

Views: 378
ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno anticipó cuando podría ir al Congreso la discusión de iniciativas que beneficie a los sectores de la llamada “clase media chilena”.

Según Moreno, con “importantes desafíos” comienza el año para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quien como ministro de la cartera, sostuvo una conversación con el diario “El Mercurio” anunciando que “vamos a anunciar a fines de este mes el proyecto Clase Media Protegida”.

El secretario de Estado adelantó una serie de proyectos, dentro de los que destaca “Clase Media Protegida”, una iniciativa que busca generar una red de seguridad para los grupos de clase media, el que por hoy es el estrato socioeconómico más grande del país. 

También informó que el 2 de abril se realizará una reunión que será clave para Compromiso País, programa que ya cuenta, según relata Moreno, con 240 integrantes entre los que destacan ministros, académicos, empresarios, dirigentes sociales y líderes de la sociedad civil, los que trabajan para lograr soluciones innovadoras que vayan en apoyo de 16 grupos de personas vulnerables. 

Moreno resaltó además como “un cambio revolucionario” que ahora sea un ministro de la Familia, pues a su juicio, “todos los programas sociales, no solo los de este ministerio, van a tener una visión de familia. No se trabajará pensando en un individuo aislado sino que se trabajará con toda la familia” aseguró.

El ministro afirmó que el proyecto Clase Media Protegida agrupará en un mismo portal web la información sobre los distintos programas y beneficios a los que pueden acceder las personas.

“Ya hemos construido esa plataforma digital y cada persona podrá conocer acerca de los beneficios a los que podrá acceder y dónde tiene que hacerlo”, enfatizó el ministro.

Moreno también abordó el conflicto mapuche en La Araucanía resaltando que “el ejemplo de Nueva Zelandia demuestra que se puede resolver el problema” poniendo un ejemplo concreto de cómo se reconoció a los pueblos indígenas y se inició una nueva etapa de convivencia.

El ministro explicó que “ellos tuvieron muchas muertes y violencia, y sin embargo, un día lograron sentarse y decir “superemos estos problemas”. Segundo, cualquier solución requiere una valoración mutua de los actores. Y, en tercer lugar, se requiere hacer las cosas bien para que las personas puedan ejercer su propia libertad y tener posibilidades de desarrollo en la forma que estimen conveniente” puntualizó Moreno.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *