Sharp responsabiliza al Gobierno por protesta de camioneros en Valparaíso

Views: 344

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó la manifestación de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta), la cual mantuvo bloqueada parcialmente la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora durante esta mañana.

Fedequinta afirmó mediante un comunicado que la protesta es debido a la baja productividad económica y portuaria, acusando un aumento del desempleo en la zona. “Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como PORTEÑOS al no existir voluntad pública de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos”, apuntó la entidad.

Tras esto, Sharp señaló que “lamentamos la afectación al libre tránsito de porteños en Ruta 68 a causa manifestación de camioneros”, según consigna Emol.

Además, agregó que “hace dos semanas enviamos carta al Presidente Sebastián Piñera para trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta”.

Cabe recordar que la fila de camiones fué kilométrica, comenzando desde Frigorífico hasta el Cruce de Camino La Pólvora con San Roque.

Los camioneros están en descontento porque dicen estar en desventaja en comparación a otros puertos, por ejemplo el de San Antonio.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *