NO+AFP convoca a la marcha familiar del próximo 31 de marzo en todo el país

Views: 442

Ayer, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP junto a dirigentes de un amplio arco de organizaciones sociales y sindicales, realizaron la convocatoria oficial a la Marcha Nacional NO+AFP, que se realizará el domingo 31 de marzo.

A la promoción de la gran marcha familiar del próximo domingo llegaron Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores; Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No+AFP, Carolina Espinoza, vicepresidenta CONFUSAM, entre otros.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP convocó a una marcha nacional de carácter familiar para el domingo 31 de marzo desde Parque Bustamante al centro de Santiago.

El llamado a movilización busca respaldar el proyecto para un nuevo sistema de pensiones, presentado recientemente por la agrupación, luego de un proceso de Iniciativa Popular de Ley que contó con la participación de 12 mil personas en los cabildos desarrollados a contar de junio pasado. 

El 14 de marzo, representantes de la Coordinadora acudieron al Congreso Nacional para hacer entrega de su iniciativa a un grupo de parlamentarios de oposición. El acto constituyó un contrapunto respecto del proyecto de reforma previsional propuesto por el Gobierno, el cual mantiene a las cuestionadas administradoras de fondos previsionales (AFP).

Por otro lado, la convocatoria para el 31 de marzo cuenta con elemento especial. No+AFP ha preparado una canción al ritmo del “Bella Ciao” (canción contra el fascismo italiano, popularizada últimamente en la serie española La Casa de Papel).

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *