Los 5 objetivos principales de los estudiantes para mitigar el cambio climático

Views: 312

Desde septiembre del 2018, cuando Greta Thunberg decidió que cada viernes protestaría frente al parlamento sueco, estudiantes del mundo se han sumado a la causa, faltando cada viernes a la escuela para alzar su voz contra la falta de prácticas gubernamentales para mitigar el cambio climático. 

Una de las acciones más grandes que han llevado a cabo estos estudiantes fue la marcha organizada el 15 de marzo pasado y en donde nuestro país, también fue se sumó. Más de un millón y medio de estudiantes de más de 300 ciudades de todo el mundo manifestando por un mayor cuidado del planeta por parte de los gobiernos, las empresas y cada persona en su accionar diario.

Dentro de los principales postulados que defienden los jóvenes destacamos los propuestos por la agrupación norteamericana Youth Climate Strike. El colectivo está  conformado también por estudiantes entre 12 y 17 años de edad.

Nuevo trato verde

  • Una transición equitativa para las comunidades marginadas que se verán más afectadas por el cambio climático
  • Una transición equitativa para las comunidades que dependen de los combustibles fósiles hacia una economía renovable
  • Energía 100% renovable para 2030
  • Sin creación de infraestructura adicional de combustibles fósiles (tuberías, plantas de carbón, fracking, etc.)

Cabe destacacar que todas las decisiones tomadas por los gobiernos se basan en la investigación científica mejor disponible y más actualizada. El mundo necesita reducir las emisiones de GEI en al menos un 50% para 2030, y en un 100% antes de 2050. 

 Educación integral obligatoria sobre el cambio climático y sus impactos en los grados K-8

K-8 es el rango de edad ideal para la educación obligatoria sobre el cambio climático porque la capacidad de impresión es alta durante esa etapa de desarrollo, por lo tanto, es más fácil que los niños y adultos jóvenes aprendan sobre el cambio climático de manera más profunda y retengan esa información.

Preservación nuestras tierras públicas, vida silvestre y mantención del suministro de agua limpio.
La mayoría de los que forman parte de estos movimiento, a los que se han sumado padres, abuelos y cualquier persona que haya tomado conciencia, concuerdan en una cosa: la lucha contra el cambio climático debe continuar hasta que se tomen las medidas necesarias y en donde el cuidado por el agua, vida silvestre y ecosistema se transforman en las principales banderas de lucha.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *