Empresa chilena desarrollo plataforma inmobiliaria para validar la calidad de servicio de los corredores de propiedades.

¿Buscando departamentos a través de una app?

Views: 370

Con la misión de agregarle valor al servicio de corretaje de propiedades, la empresa chilena Dathom.com desarrolló un sistema de “canje” en el que, a través del software desarrollado permite generar calificaciones cruzadas entre 2 o más empresas durante diferentes etapas de la transacción y con esto construir la historia del servicio de los corredores.

Al construir la historia de los corredores, se genera la confianza y seguridad necesaria para que se realicen más operaciones de compraventa y/o arriendos entre corredores y además las personas puedan conseguir a corredores calificados y validados por un sistema en continuo aprendizaje.

De esta manera los mejores corredores de propiedades del mercado generan más negocios compartiendo las comisiones y agilizando de esta forma la compraventa o arriendo de sus clientes, con todo esto se benefician millones de usuarios del servicio de corretaje actual.

Entendiendo que hoy en día, más del 85% de las propiedades publicadas en los principales portales son gestionadas por corredores de propiedades.

La empresa con base tecnológica DATHOM.COM desde hace algunos años propone servicios para apurar la transformación digital del corretaje de propiedades, con el objetivo de que quienes venden o arrienden sus propiedades lo hagan con la mejor calidad de servicio posible, para esto desarrollaron el primer sistema de canje con calificaciones,  el que permite construir el historial del servicio de los corredores de propiedades haciendo que los buenos corredores de propiedades perduren y sacando del mercado a quienes no realicen una buena gestión.

El director comercial de la empresa comenta: “Queremos lograr que los buenos corredores trabajen colaborativamente con otros buenos corredores, destacar su servicio para que las personas que quieran contratar el servicio tengan la mejor experiencia posible, de esta forma estamos construyendo el historial del servicio de los corredores de propiedades. Al mismo tiempo, logremos que las personas que venden o arriendan se despreocupen del proceso de compraventa o arriendo de sus propiedades, algo que normalmente es un proceso largo y desgastante lo convertimos en un proceso, seguro, evaluado, y ágil debido a la tecnología y la participación de las personas”.

Agrega además que “en EEUU, el corretaje de propiedades está regulado hace años, es así que para llegar a ser agente se requieren 5 años continuos ejerciendo la actividad, ya existe un sistema similar www.mls.com en donde Agentes inmobiliarios certificados comparten una gran bolsa de propiedades ofreciendo más opciones a los clientes para agilizar sus negocios; esto no ocurre en Chile, en donde cualquier persona puede ser corredor de propiedades, puede publicar en portales o puede decir ser corredor sin siquiera haber inscrito el giro, de esta manera el nivel de profesionalización es irregular, lo que genera un problema al momento de buscar un buen corredor de propiedades y un desprestigio al rubro, creemos que el desarrollo del país necesita una mejor gestión inmobiliaria, que las buenas oficinas se deben destacar, más allá de que lo digan ellas mismas, deben decirlo terceros: sus pares y los mismos clientes. Lo que proponemos con nuestro servicio, es agrupar y validar a las mejores oficinas de corretaje y que los buenos corredores perduren en el mercado, que se generen más negocios cruzados exitosos, dándole mayor dinamismo a las transacciones y mejorando la oferta disponible”.

¿Por qué un corredor de propiedades debería sumarse a este nuevo sistema?

Porque DATHOM permite a través de su plataforma además de publicar gratis a diferencia de los portales tradicionales, pagar planes mensuales de bajo costo y poder ofrecer las propiedades de otros corredores accediendo a una oferta de más de 30.000 propiedades disponibles para facilitar los negocios, accediendo de esta forma a un sistema regulado para generar confianza entre corredores y de clientes a corredores.

Para una persona que busca una propiedad, la compañía ofrece una lista de corredores de propiedades para que venda o arriende más fácil y más seguro, además como el sistema permite trabajar con colaboración de cientos de oficinas participando, en vez de tener 1 corredor es como si tuviera miles ayudando a vender o arrendar su inmueble.

Dathom.com no es un portal inmobiliario tradicional que agrupa oferta y la muestra como una vitrina, integra la calidad del servicio de los corredores de propiedades y la colaboración entre corredores para que se generen más y mejores negocios para los usuarios. Agregándole valor a un servicio que por años se ha mantenido sin grandes cambios en su estructura. Dathom.com ya cuenta con más de 100 oficinas de corretaje publicando y con más de 30.000 propiedades disponibles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *