Rectores de UDP y UAH se integraron al CRUCH

Views: 433

En la jornada de ayer, se realizó un Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), encabezado por el vicepresidente ejecutivo, rector Aldo Valle, del que participaron por primera vez los rectores Carlos Peña y Eduardo Silva, de las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado. 

“Para nosotros es una ocasión que tiene carácter histórico”, sostuvo Aldo Valle, respecto de estas incorporaciones, explicando que “en virtud de la reforma de educación superior, el Consejo ahora tiene una composición que no es cerrada, no está prefijada por la Ley 21.091, sino que diversas instituciones, cumpliendo los requisitos que establece la norma, pueden integrarse”.

Además, destacó que los rectores Peña y Silva representan “a dos instituciones que han tenido un desarrollo destacado, que han hecho y hacen un aporte al sistema de educación superior al país, que el Consejo de Rectores valora”.

Por su parte, el rector Peña planteó que “me parece que tanto la incorporación de la UDP como de la UAH tienen la particularidad y la virtud, ayuda a que el Consejo de Rectores refleje fidedignamente la heterogeneidad que tiene el sistema universitario en Chile”.

Asimismo, el rector Silva manifestó que “con este paso hay una posibilidad de enriquecimiento de una tradición muy legítima como es el Consejo” y agregó que con este hito participarán en “un diálogo que nos antecede y estamos muy contentos de contribuir con nuestra experiencia universitaria”.

El objetivo de la reunión consistió en dialogar acerca del funcionamiento del Consejo, sus alcances y distintas instancias de trabajo interno, con anterioridad a la sesión plenaria que se efectuará el próximo 28 de marzo en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *