Gobierno logra acuerdo para para deponer movilizaciones de camioneros tolveros

Views: 364

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se reunió con la Agrupación de Tolveros de la Región Metropolitana, logrando un acuerdo para deponer las movilizaciones y acordando un protocolo para la tramitación de la ley que sanciona el transporte de desechos hacia vertederos clandestinos.

La autoridad se reunió con dirigentes del gremio en dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), para abordar sus demandas y poder lograr un entendimiento.

“El MTT le va a colocar suma urgencia al proyecto de ley que tiene por objetivo precisar las autorizaciones que requieren los camiones para el transporte de desechos”, indicó Domínguez.

En la misma línea, añadió que acordaron solicitar a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados que invite a la Agrupación de Tolveros de la Región Metropolitana a exponer su propuesta de eliminación de autorizaciones municipales de transporte de residuos no peligrosos.

“También vamos a citar a una reunión a la mesa de trabajo integrada por el MTT, Salud y Carabineros para revisar la correcta aplicación de la normativa vigente”, detalló el subsecretario Domínguez.

Por su parte, Felipe Cancino, dirigente de los tolveros de la Región Metropolitana, destacó los puntos del acuerdo suscrito con el subsecretario de Transportes y anunció al término del encuentro que la movilización se depuso.

Cabe consignar que el proyecto de ley que precisa las autorizaciones para el transporte de desechos fue aprobado ayer por el Senado, por lo que ahora pasará a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *