Cámara de Diputados aprobó financiamiento de la cumbre COP25

Views: 786

Al cierre de esta edición,  la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley en el que el gobierno solicitó financiamiento para realizar la cumbre COP25. 

La medida, que ya había ido visada este miércoles por las comisiones de Medio Ambiente y Hacienda, fue respaldada hoy con 117 votos a favor y 2 abstenciones.

De esta forma, el proyecto deberá ser revisado por el Senado, el que resolverá definitivamente si se otorgan los 35 millones de dólares solicitados por La Moneda para la organización del evento en diciembre próximo.

Junto a los recursos públicos, se recibirán aportes internacionales y desde el sector privado. Sobre estos últimos, los parlamentarios pidieron que no provengan de empresas cuestionadas por temas medioambientales.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó durante la sesión de hoy que “sin duda, ser sede de la COP25, el evento más importante del mundo, es un tremendo desafío. Un desafío económico, un desafío logístico, pero sobretodo es un gran desafío de convocatoria y unidad para generar consensos que nos permitan avanzar con más ambición en una lucha contra el cambio climático”, según consigna La Tercera.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *