Santelices sobre venta de preservativos en kioscos: “La idea es que sean a valores mucho más asequibles y unitarios”.

Views: 589

En medio de su exposición ante la comisión de la Cámara de Diputados, que investiga el aumento de casos de VIH en el país, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, informó a los parlamentarios que se está conversando con municipios y el Instituto Nacional de Juventud, para que contribuyan a ofrecer preservativos en locales como quioscos y botillerías

“Creemos que tienen que estar disponibles en otros centros, distintos a los centros de salud. Hemos conversado con Injuv, y también con los municipios para que ellos, mediante sus canales de comercialización propios de la comuna, puedan vender condones en distintos dispositivos”, dijo el ministro. 

Lo que se busca, además, es que los preservativos tengan precios más bajos que en las grandes farmacias.

19 DE MARZO DE 2019/VALPARAISO El ministro de Salud, Emilio Santelices, asiste a la comisión investigadora por Actuación del Ministerio de Salud en relación a crisis por tratamiento del VIH Sida entre 2010-2018. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Hice un testeo, después de un recorrido que hice por farmacias, y percibí que los valores unitarios están entre los $ 400 y los $ 600, pero se venden en caja, entonces la persona termina pagando como $ 5 mil. La idea es que sean a valores mucho más asequibles y unitarios”. 

Emilio Santelices, Ministro de Salud

De todas formas, y según informa La Tercera, la presidenta de la comisión, diputada Claudia Mix, no se mostró conforme con lo expuesto por el ministro, porque considera que “no existe claridad de cómo se está ejecutando el plan lanzado en mayo pasado. Nos parece positivo, porque (el ministro) asistió y eso estaba pendiente, pero quedaron muchas dudas sobre la aplicación del plan que busca bajar la cifra de personas con VIH. Ellos mismos plantean que han ajustado el plan durante este año y haremos un seguimiento para ver si cumple el objetivo de esta comisión”, dijo.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *