fiiS Biobío: ¡Dale vida a tus prendas aburridas!

Views: 398

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Por esto, AIEP y The Ropantic Show unirán sus fuerzas para enseñar cómo darle una segunda vida a la ropa en desuso, con talleres de upcycling gratuitos en los que aprenderás sobre joyería e ilustración textil.

Estas actividades se realizarán dentro de Parque fiiS, de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Son aptas para todo público y representan un llamado a cambiar nuestros hábitos de consumo, optimizando el uso de los recursos disponibles en favor de la sostenibilidad medioambiental.

“Los desafíos globales se enfrentan desde la colaboración. Como institución B, buscamos ser un actor social relevante, impactando positivamente en las comunidades donde estamos presentes. Invitamos a todos a vivir esta experiencia”, indicó Oliver Rivera, director ejecutivo de AIEP Concepción.

Por su parte, María José Gómez, fundadora de Ropantic, destacó el rol de la creatividad y la inventiva para hacer frente a los retos planetarios. “Lo importante es tener las ganas de aprender y de ser un agente de cambio, revolucionando nuestro consumo. Los resultados son sorprendentes”.

A continuación, ella misma explica en qué consistirá cada taller. 

Taller Joyería a partir de reciclaje textil

“A partir de telas elásticas en desuso crearemos un conjunto de collar y aros: los flecos están de moda y poseen una estética limpia y fina. Te sorprenderás de lo que puedes crear en tiempo record. No necesitas llevar más que las ganas. El nivel de dificultad de esta actividad es bajo y apto para todo público”, asegura.

Taller de ilustración textil

“A partir de plantillas de flora y fauna, diseñaremos composiciones con la ayuda de los hilos, pinturas y aplicaciones de bisutería para darle vida a prendas aburridas. Este taller demanda que cada participante lleve una prenda de algodón (polera, polerón, etc.), para que pueda mejorar su misma ropa. El nivel de dificultad medio, pero todos pueden participar”, concluye. 

Comments: 1

Your email address will not be published. Required fields are marked with *