Este sábado FIIS 2019 Bío Bio en UdeC

Views: 617

En la explanada central de la Universidad de Concepción se realizará la jornada de cierre de fiiS Biobío 2019, que este año contará con la presencia de importantes músicos, talleres abiertos a la comunidad, emprendedores locales que están cambiando el mundo, food trucks y más de 50 stands con sorpresas y actividades. 

Aquí te contamos sobre lo que encontrarás en la fiesta familiar, pluralista e inclusiva más importante de su tipo en Latinoamérica.

Todo esto, a partir de las 11:00 horas de este sábado 23 de marzo.

fiiS Conciertos

Músicos regionales y nacionales se presentarán en el escenario central de Parque fiiS. Dulce y Agraz, Mandomamba, Denisse Rosenthal y Gepe son algunos de los artistas que podrás ver en vivo.

Aldea fiiS

Podrás conocer la labor de distintas fundaciones, organizaciones y emprendimiento, vinculados a temáticas como el comercio justo, emprendimiento social, alimentación saludable, inclusión y consciencia medioambiental, entre otras áreas. Parque fiiS contará con 50 puestos o stands.

Moda consciente y upcycling textil

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Por esto, The Ropantic Show y AIEP unirán sus fuerzas para enseñar cómo darle una segunda vida a la ropa en desuso, con talleres gratuitos de joyería e ilustración textil.

Ambos son abiertos a todo público y sólo debes llevar una prenda de algodón para el taller de ilustración textil. En cuanto al taller de joyería, todos los implementos serán provistos por los organizadores en el stand de AIEP. 

Las actividades se realizarán de forma simultánea en dos jornadas: en la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y en la tarde, de 15:00 a 18:00 horas.

FiiS NIÑOS

Paralelamente a los conciertos y charlas que se realizarán en el escenario principal, se desarrollará la experiencia fiiS Niños, un espacio creado para el público infantil y juvenil, lo que obedece al sello familiar del evento.

Los pequeños aprenderán de manera entretenida sobre temas de innovación, cuidado del medioambiente, alimentación consciente, tecnología y emprendimientos; ya sea a través de juegos, talleres, obras de teatro, canciones, bailes y funciones de títeres.

ReTruck: punto Limpio Móvil

Durante toda la jornada podrás reciclar botellas PET, lastas de refrescos y residuos electrónicos, como celulares, accesorios, cargadores, teléfonos fijos y pilas, esto gracias a un novedoso punto limpio móvil que recorrerá distintos sectores del evento. También podrás ser asesorado por las decenas de voluntarios que enseñarán cómo reciclar de manera correcta.

PaperWings

Otro atractivo imperdible de Parque fiiS corresponde a la competencia de aviones de papel o paper wings. Redbull invita a la comunidad a presenciar una de las competencias de vuelo más emocionantes del mundo, donde los competidores mostrarán su creatividad y habilidades técnicas para destacar en las categorías distancia y mayor tiempo de vuelo

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *