Senado votará hoy proyecto para eliminar cobros por medidores inteligentes

Views: 291

Este martes el Senado votará la idea de legislar un proyecto de ley que busca eliminar los cobros a los usuarios por la instalación de los polémicos medidores inteligentes. 

La iniciativa apunta principalmente a que la instalación de estos equipos, así como la reparación de empalmes y estos dispositivos, estén a cargo exclusivamente de la empresa distribuidora correspondiente, con informe de la Comisión de Minería y Energía. 

La senadora Ximena Rincón, una de las propulsoras de la propuesta, afirmó que “esperamos que se apruebe la idea de legislar en general y se pueda abrir un plazo de indicaciones. Queremos obviamente hacer perfecciones para aprobarlo a la brevedad posible, a raíz de todo el debate que se ha generado”, según consigna BioBioChile. 

Cabe recordar que este lunes, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica Enel, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para la realización de una mesa técnica, con el fin de analizar las medidas anunciadas por el Gobierno durante la semana pasada, por el recambio de estos medidores. 

Dicha mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Además, la primera sesión de dicha instancia se llevaría a cabo esta misma semana.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *