¿Dónde comer seco de vacuno peruano en Santiago?

Views: 13878

El seco de vacuno es un exquisito plato incaico habitual en las sierras peruanas. Este plato está compuesto por arroz, porotos y carne de res a la olla. Todo esto acompañado de las especias características del país vecino.

En Vive País te sugerimos tres locales donde podrás probar este increíble platillo. Estos son: Aires de Máncora, Rocoto y Ají Amarillo.

Ahora, si tu presupuesto no alcanza para ir a comer, puedes hacerlo con tus propias manos.

Ingredientes

1 Kilo de carne de res, 1 taza de agua, 1 taza de cerveza negra, 1 taza de cilantro molido, 2 cucharadas de ajo molido, arvejas, 1 pimiento grande cortado a tiras, 2 ajíes amarillos cortados en tiras, 2 cucharadas de salsa de tomate, 2 cubitos de caldo de carne, 1 cebolla picada, 1/4 de taza de aceite, sal y pimienta.

Preparación

En primer lugar, debes sellar la carne en un sartén con un poco de aceite. A fuego medio le damos vuelta y vuelta. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla picada, agregamos los ajos molidos y lo sazonamos con aceite y sal.

Cuando esté doradito le añadimos la salsa de tomate y los cubitos de caldo, las arvejas, el pimiento y el ají. Dejamos cocinar un poquito y posterirmente añadimos el cilantro, el agua y la cerveza. Después incorporamos la carne y la dejamos cocinar hasta que esté cocida y la salsa se haya reducido un poco.

Se puede acompañar con ensalada, arroz o incluso papas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *