Metrotren Nos cumple segundo año con récord de pasajeros transportados

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Metrotren Nos cumple su segundo año de funcionamiento con un aumento del 138% en el número anual de pasajeros transportados y una calificación de 6,3 por parte de sus usuarios, que lo posiciona como el medio de transporte mejor calificado del Gran Santiago. 

En 2018, más 19,3 millones de pasajeros se transportaron usando el servicio, en las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, cubriendo un tramo de 20 kilómetros en cerca 24 minutos, que se traduce en una hora menos de viaje para los usuarios. 

“En dos años de funcionamiento hemos transportado a más de 30 millones de pasajeros y nuestros trenes han recorrido cerca de 3,5 millones de kilómetros, lo que significa un gran esfuerzo de operación, pero sobre todo, hemos mejorado la calidad de vida de miles de personas que antes dedicaban mucho tiempo en desplazarse a sus trabajos o lugares de estudio”, destaca Pedro Pablo Errázuriz, Presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado. 

Hoy se estima que 74 mil usuarios lo utilizan a diario.“Hemos superado con creces la proyección inicial de 50 mil pasajeros por día y lo hemos hecho manteniendo un servicio de primer nivel. Por segundo año consecutivo nuestros usuarios calificaron a Metrotren Nos con nota 6,3, lo que refleja el esfuerzo desplegado a través de nuestra filial, Tren Central, para entregar una alternativa de transporte de calidad”, destacó el directivo. 

28 de Febrero de 2018 /SANTIAGO La ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paola Tapia, junto al seremi metropolitano de la cartera, Matías Salazar; al presidente del Directorio de Tren Central –Filial del Grupo EFE-, José Luis Rodríguez y al gerente general de la empresa, Juan Pablo Palominos, realiza un balance a días de cumplirse un año de la puesta en marcha de Metrotren Nos, “donde se completaron 10 millones de viajes”. Además, las autoridades darán a conocer un estudio de satisfacción de usuarios, “en el que los pasajeros entregaron una alta nota al servicio”. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Entre los atributos más valorados por los usuarios de Metrotren Nos -según el sondeo realizado por Ipsos en noviembre pasado-, están la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje (35% de las menciones), seguido por su eficiencia y comodidad (ambos con un 11%). Mayoritariamente, los pasajeros utilizan este medio de transporte para ir a su trabajo (72%), mientras que un 22% lo hace para llegar a sus lugares de estudio. 

Asimismo, el servicio ha implementado mejoras como el servicio de Wifi gratuito en sus 10 estaciones, que permite conectarse con una velocidad de 1.000 megas para acceder Internet. 

“Estas innovaciones, junto a otras acciones, como la extensión de nuestro servicio hasta las 2 de la madrugada en Año Nuevo, muestra el compromiso que tenemos por entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios y también refleja nuestro agradecimiento por su preferencia”, subraya el Gerente General de Tren Central.

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