Team Chile debutó con 4 medallas en Rosario (ARG)

Views: 368

Una fructífera primera jornada tuvo el “Team Chile” en los Juegos Suramericanos de Playa, que se están llevando a cabo en Rosario, Argentina. La delegación nacional sumó 4 medallas, específicamente en las pruebas masculina y femenina del Triatlón. 

Primero fue el turno de las mujeres, en donde Macarena Salazar terminó en el tercer lugar de la competencia y se colgó la medalla de bronce, abriendo así el medallero para nuestro país. 

“El agua estuvo un poco complicada, pero lo sabíamos. Me mantuve firme en la bicicleta y en el trote tuve que arrancar del grupo que venía persiguiéndome”, explicó Macarena, agregando que “a seguir entrenando fuerte, pensando en los Juegos Panamericanos de Lima”. 

En esta misma carrera, Catalina Salazar terminó 13ª y Carmen Medina 15ª, por lo que Chile sumó además la medalla de bronce por equipos, sumando los dos mejores tiempos. 

Luego, en el turno de los hombres, Chile lideró la carrera de principio a fin, gracias a Diego Moya y Felipe Barraza, quienes salieron del agua en la punta y lo mantuvieron durante todo el ciclismo. 

Al llegar al trote, sería Diego Moya quien se escaparía y terminaría ganando la medalla de oro, algo que el “Team Chile” sólo había conseguido una vez en la historia de los Juegos Suramericanos de Playa, con Emil Ritter en el Esquí Náutico el año 2014

“Estoy muy contento, se dio toda la estrategia que planeábamos. Todavía estoy un poco en shock, pero el trabajo dio resultado. El que tiene piernas y cabeza para aguantar, terminaba ganando”, comentó Diego tras su triunfo. 

La jornada de ayer también vio el debut del Vóleibol Playa y del Rugby, deportes que se definirán en los próximos días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *