Ministerio de la mujer pide mayor inclusión al CPC

Views: 400

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, se reunió este martes con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para abordar la importancia de la inclusión de género en las empresas y su participación en directorios o cargo de alta responsabilidad.

En el desayuno de trabajo, Cuevas le pidió al presidente de la entidad, Alfonso Swett, considerar a más mujeres en la renovación de directorios, pues sólo el 6,4% de las empresas IPSA son ocupados por mujeres en la actualidad.

Dentro de los temas que se discutieron durante la reunión, destaca el anuncio del Presidente Sebastián Piñera durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, donde informó la creación del Reporte de Equidad de Género en el Trabajo, como instrumento para visibilizar y transparentar las condiciones laborales de las mujeres, para que las empresas puedan “identificar la participación femenina en los distintos niveles jerárquicos y las brechas salariales existentes”. 

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

“Esperamos que después de esta reunión, esto se transfiera a acciones concretas de las empresas para que podamos avanzar en la incorporación plena de la mujer a la economía, a la sociedad y en cada uno de los espacios donde la participación de la mujer ha sido rezagada hasta hoy”, concluyó la ministra (s). 

En enero de 2019, se anunció la creación de un Registro de Mujeres para Directorios, el cual consiste en listas públicas de mujeres que estén disponible para asumir cargos en directorios de empresas. 

Este registro tiene como objetivos: 

  • Aumentar la participación de mujeres en posiciones de alta responsabilidad. 
  • Aumentar la participación laboral femenina. 
  • Disminuir las brechas salariales. 
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *