El senado quiere preservar los glaciares

Views: 338

Este martes, la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado aprobó, por unanimidad, la idea de legislar el Proyecto de ley de Protección de Glaciares, con el fin de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos, ser una fuente de información científica y una alternativa para potenciar el turismo sustentable.

La iniciativa presentada en 2018 establece que “los glaciares son bienes nacionales de uso público que por su valor y función ambiental se encuentran protegidos con fines de conservación, son inapropiables por parte de las personas, ya sean éstas naturales o jurídicas, y dentro de estas últimas, sean de derecho público o privado y se encuentran excluidos al uso o aprovechamiento industrial”. 

19 de Diciembre de 2014/SANTIAGO Vista del glaciar con el cual la bancada verde poso en la fachada del ex congreso, para pedir al gobierno que acelere el tramite del proyecto de conservación y protección de glaciares que se discute en la cámara de diputados FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

“En materia de glaciares vivimos una situación catastrófica debido al Cambio Climático, pero también por la acción antrópica o intervención humana. Por ello debemos establecer un estándar real de protección de glaciares”, sostuvo el senador PPD Guido Guirardi.

“Nos vamos a quedar sin agua y el único sustento son los glaciares y, por tanto, esta es una prioridad planetaria. De hecho es uno de los temas de la COP21 que se realizara en nuestro país en diciembre de este año”, agregó el parlamentario.

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *