“Astro Maker”: la iniciativa que busca acercar el espacio a los colegios del Maule

Views: 436

La Universidad de Talca en conjunto con su programa PAR Explora de Conicyt lanzó “Astro Maker: experiencias Interactivas de otro planeta”. La instancia busca que estudiantes y docentes aprendan sobre el astronomía mediante el juego, el ensayo y la experimentación.

A través de módulos interactivos, niños y niñas podrán crear nebulosas, relojes de sol, aprender sobre eclipses, cráteres lunares, entre otras materias. La premisa es que los alumnos desarrollen el “Aprender Haciendo”, como metodología para reforzar los aprendizajes del área de ciencias de la tierra que integran el curriculum escolar.

“En esta actividad buscamos que los escolares aprendan creando sus propias rutas de aprendizaje, a través de la construcción de juguetes, la observación y experimentación científica con objetos cotidianos”, explicó Iván Coydan, vicerrector de Vinculación con el Medio UTalca y director de Explora Maule. 

El programa será presentado el próximo jueves 21 de marzo desde las 10 a las 18 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. La actividad de carácter gratuito, está dirigida a delegaciones de escolares de cuarto a sexto básico de colegios del Maule. 

¿Quieres saber más?, pulsa acá

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *