DGAC suspendió operaciones del Boeing 737 Max 8 en el país

Views: 400

La Dirección General de Aeronautica Civil suspendió todos los vuelos de las lineas aéreas que operen con el Boeing 737 Max 8. El accidente aéreo que dejó 157 pasajeros muertos en Etiopía, generó temor en todo el orbe.

Es por esto que este martes, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Ñuñez, ofició a la entidad aérea que suspenda todas las operaciones de los aviones Boeing 737 Max 8 que vuelen en cielos nacionales.


 “Tanto Etiopía y países como China tomaron la decisión de bajar a tierra todos estos aviones hasta que se descubra cuál es la causa. Por eso oficié hoy y me comuniqué con el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (General de Aviación Víctor Villalobos) para que en nuestro país se pudiera tomar la misma decisión”

Paulina Ñúñez, Diputada RN por Antofagasta
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Según estima CNN Chile, hay tres compañías que tienen dentro de su flota el Boeing 737 Max: Copa, Gol y Aérolineas Argentinas. Las tres operan en vuelos internacionales.

“En Chile no hay ninguna aerolínea nacional que ocupe estos aviones. La Aerolínea de Argentina, por ejemplo, que lo ocupa, lo hace en forma doméstica, no en vuelos hacia Chile”, explicó Ricardo Gutiérrez, secretario general DGAC. 

Por su parte, la aerolínea Copa aseguró a CHV Noticias que están en contacto con Boeing y que esperan los resultados de la investigación para ver qué medidas toman en relación a su flota de 737 modelo Max 8.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *











Cotizar Publicaciones Legales










Cotizar Publicaciones Legales