Colo Colo es líder y la U no despega: La tabla del Campeonato Nacional

Views: 428
El “cacique” no conoce de derrotas desde que se inició la temporada, acumulando 3 triunfos y una igualdad.

Ayer domingo se cerró la cuarta fecha del Campeonato Nacional con un único líder, Colo Colo. Por otra parte, hay cuatro equipos en segundo lugar y la Universidad de Chile no logra posicionarse en puestos de avanzada. 

Con cuatro partidos jugados, ya se puede evidenciar cuales clubes están en la disputa del trofeo, mientras que otros elencos no logran plasmar en el campo de juego lo solicitado por el director técnico, como en el caso de la “U”. 

Colo Colo es líder único y exclusivo del certamen, al cerrar esta cuarta jornada. El empate sin goles en el norte contra Cobresal, le bastó para quedarse con el liderato. El “cacique” no conoce de derrotas desde que se inició la temporada, acumulando 3 triunfos y una igualdad. 

Mientras tanto, existen cuatro conjuntos que esperan arrebatarle el liderato a los dirigidos de Mario Salas: O’Higgins, Unión La Calera, Universidad Católica y Unión Española acumulan 9 puntos en la tabla de posiciones, todos con tres triunfos y una derrota. 

Por su parte, y quien se preparó para ser campeón, no logra levantar cabeza. La Universidad de Chile vive un irregular campeonato de la mano de Frank Kudelka, ya que en cuatro jornadas solo acumula un triunfo, un empate y dos derrotas, la última ante Unión Española en condición de local. 

Otro quien vive una realidad opaca en el certamen local es la Universidad de Concepción. Los del “campanil” todavía no saben de abrazos este año, marchando últimos con dos caídas y un empate, aunque con un partido pendiente frente a Antofagasta

Cabe destacar que el primero, el segundo y el tercero de la tabla entran a Copa Libertadores. Por su parte, desde el cuarto al séptimo sellan su cupo a la Copa Sudamericana. Asimismo, el decimoquinto y decimosexto descienden a la Primera B. 

Tabla de Posiciones: 

1. Colo Colo 10 puntos 
2. O’Higgins 9 puntos 
3. Unión La Calera 9 puntos 
4. Universidad Católica 9 puntos 
5. Unión Española 9 puntos 
6. Palestino 6 puntos 
7. Huachipato 6 puntos 
8. Deportes Antofagasta 4 puntos 
9. Coquimbo Unido 4 puntos 
10. Universidad de Chile 4 puntos 
11. Everton 4 puntos 
12. Deportes Iquique 4 puntos 
13. Curicó Unido 3 puntos 
14. Audax Italiano 3 puntos 
15. Cobresal 2 puntos 
16. Universidad de Concepción 1 punto 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *