Mario Salas: “Me voy conforme con la actitud de los jugadores, la entrega”

Views: 422
Los "albos" igualaron sin goles en el norte y alcanzaron 10 puntos que les basta para posicionarse en la cima de la tabla.

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, destacó este domingo el empate 0-0 rescatado en la visita a Cobresal, en El Salvador por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019, principalmente por lo “difícil” que fue el trámite y porque el equipo va mejorando en su funcionamiento fecha a fecha. 

El ‘Cacique’ fue de más a menos en cuanto a rendimiento, sintió los efectos de la altura en el segundo tiempo y le cedió el protagonismo a los nortinos, pero logró capturar una unidad que le permite ser el único puntero con 10 puntos. Además, es el único invicto del torneo al sumar tres victorias (sobre Unión Española, Universidad de Concepción y Curicó Unido) y la paridad de hoy. 

Tras el pitazo final en el norte, el ‘Comandante’ declaró que “siempre es bueno estar arriba y sumar, hoy sumamos y merecidamente, a pesar de todo lo trabado que fue, lo difícil que fue. Con un poquito más de eficiencia pudimos sacarlos adelante. La tabla importa, pero nos quedamos con la forma, con que vamos por buen camino y que vamos mejorando. Debemos llegar a un nivel que nos signifique ganar estos partidos más adelante“. 

Respecto al nivel mostrado en el Estadio El Cobre, el extécnico de la UC y Sporting Cristal indicó que “es lógico en estas condiciones, el equipo hizo una labor extenuante. Quedo muy conforme. No estoy preocupado por la falta de gol, debemos haber llegado sobre 15 veces pero no tuvimos la definición justa para terminar con goles, pero ya van a venir, no tengo ninguna duda”. 

“Podríamos haber aprovechado alguna oportunidad en el primer tiempo que nos hubiera permitido controlar el partido, pero en ningún momento tuvimos el control de juego. Eso significa que en cualquier momento o lo ganas o lo pierdes. Estuvimos en esa cuerda floja que nos podía salir o que nos podían clavar si nos desconcentrábamos. A mejorar la efectividad, pero también buena concentración defensiva y de Brayan (Cortés) para mantener el cero. Pero me voy conforme, la actitud de los jugadores, la entrega, la voluntad, el coraje con el que juegan estos partidos nos va a significar ganar muchos más de estos partidos que empatarlos o perderlos”, añadió. 

Por último, Salas se refirió a la lesión de Marcos Bolados, quien debió abandonar el campo a los 37 minutos. “Mañana se le harán exámenes, pero cae con la rodilla y eso le genera una hiperextensión. Es una lesión traumática, un accidente, pero confío plenamente en el plantel. Si Marcos no está en condiciones aparecerá otro jugador y tendrá la oportunidad de ganarse la camiseta”, finalizó. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *