Nuevo femicidio en Quintero: Mujer recibió disparo en la cabeza de su ex pareja

Views: 618
El trágico hecho fue obra de un hombre de 60 años, que le disparó en la cabeza a su ex pareja, en plena calle y mientras esta concurría a retirar a la hija de ambos al colegio.

El tercer caso de femicidio en la región de Valparaíso, en lo que va del año, se registró este jueves en la ciudad de Quintero. 

En las afueras del Colegio Inglés de la comuna, y mientras retiraba a su hija, una mujer recibió un disparo en la cabeza, procedente de su ex pareja. La mujer, identificada como Carolina Muñoz Rebolledo (41), falleció de forma instantánea en el lugar. 

La Fiscalía Local determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indague este hecho, mientras el autor del disparo, identificado como Raúl González Pardo (60), se encuentra detenido a la espera de la audiencia de control de detención, la que se llevará a cabo este viernes, en el Juzgado de Garantía de Quintero.

Ministra Isabel Plá condenó femicidio en Quintero

La ministra directora del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a través de su cuenta de Twitter al femicidio que se produjo este jueves, en la comuna de Quintero. 

El trágico hecho fue obra de un hombre de 60 años, que le disparó en la cabeza a su ex pareja, en plena calle y mientras esta concurría a retirar a la hija de ambos al colegio. 

La ministra sostuvo que “otra mujer asesinada por ex pareja, frente a hija. 10ª víctima de femicidio en 2019, enlutando a su familia y a Chile, a horas de conmemorarse el #8M”, agregando que el ministerio ya trabaja con la PDI, la Fiscalía Nacional y la Intendencia de Valparaíso para preparar querella contra el agresor. “Debe hacerse justicia”, concluyó Isabel Plá. 

En ese sentido, la seremi Valentina Stagno señaló estar “profundamente consternadas y adoloridas. Lamentamos que nuevamente haya ocurrido un nuevo hecho de violencia de género, un asesinato a una mujer. Estamos en el lugar, a la espera de obtener información sobre las diligencias que se encuentran haciendo las policías”, dijo. 

Como lo señaló la ministra, Stagno adelantó que “mañana (viernes) presentaremos una querella criminal, y esperamos que la justicia aplique las sanciones penales más altas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *