Intendencia Metropolitana autoriza marcha feminista #8M

Views: 662
La intendencia Metropolitana autorizó la marcha feminista convocada para este viernes con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este viernes 8 de marzo, la Coordinadora Feminista 8M llamó a una huelga general feminista por medio de paralizaciones y diversas formas de protesta.

Con el hashtag #LaHuelgaFeministaVa personajes públicos y organizaciones se han sumado a la convocatoria que gira en torno a un petitorio que tiene como objetivo “visibilizar la realidad que las mujeres viven”.

La marcha se iniciará a las 18:30 horas en cabezal norte del Parque Bustamante en la comuna de Providencia, para luego comenzar el desplazamiento hacia el poniente por la calzada sur de avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Se estima que la manifestación finalice a las 21:00 horas en la calle Echaurren, comuna de Santiago, donde estará ubicado el escenario para la realización de distintas actividades.



Ministra Plá llama a funcionarios de Gobierno a restarse de marcha feminista

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, hizo un llamado a los funcionarios y autoridades de Gobierno de no participar de la marcha feminista anunciada para este viernes 8 de marzo por los derechos de la mujer. 

La secretaria de estado afirmó esta mañana durante una actividad con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, que “a las autoridades no nos corresponde marchar“, y que solo debían participar de la movilización “la sociedad civil y la ciudadanía”, según consigna Radio Cooperativa. 

Además, agregó que “esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”. 

No obstante, Plá destacó que “la causa por las mujeres no era de un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la característica que se ve con más fuerza el año pasado yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *