Dietas Détox para después de vacaciones

Views: 429
Especialistas de Centro clínico Novamed, entregan consejos y tips de rutinas alimenticias ideales para desintoxicar el cuerpo luego de unas vacaciones recargadas.

Las vacaciones de verano ya casi terminan y es inevitable encontrarse con algún kilo de más. Los helados, las comidas abundantes, el picoteo, el alcohol, etc. son factores propios de las vacaciones y que, sin duda, hacen que la devuelta a la rutina sea un poco más difícil.

Sin embargo, la nueva temporada siempre viene cargada con nuevas ideas y propósitos para el año, entre los que típicamente se encuentra hacer deporte y comer mejor. Por ello, los especialistas en nutrición de Centro Clínico Novamed (@novamed_chile) entregan consejos y tips para compensar los excesos de las vacaciones.

La Dra. Yudith Preiss, nutrióloga de Novamed, sugiere que se debe aumentar el consumo frutas y verduras, eliminar las bebidas alcohólicas y/o azucaradas, beber mucha agua, quitar los alimentos con exceso de grasas saturadas, el exceso de carbohidratos refinados como las harinas blancas y el azúcar y las carnes rojas, principalmente los embutidos.

Asimismo, la especialista enfatiza que las dietas détox” deben ser muy acotadas e indicadas de manera personalizada, ya que su función es regular y re-ordenar los patrones de alimentación, para luego continuar esos cambios de forma saludable, completa y ya en forma de hábito permanente.

De lo contrario, estas dietas “detox” favorecen la pérdida de masa muscular, disminuyen la concentración, aumentan los dolores de cabeza, entre otros efectos adversos y al finalizarlas, se tiende a reganar todo el peso perdido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *