Rolando Jiménez dio pie atrás y en definitiva no renunciará al Movilh

Views: 440
Renuncia duró menos de 24 horas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este miércoles que Rolando Jiménez se mantendrá en la organización, pese a que este martes había anunciado su renuncia por razones “estrictamente personales”. 

En un comunicado el Movilh detalló que “el dirigente se mantendrá en el organismo a petición de todos/as los/as activistas de la organización, entre los que se cuentan algunos de sus fundadores y las nuevas generaciones, que hoy son la mayoría”. 

Jiménez había anunciado ayer vía Facebook que dejaba la institución “por razones estrictamente personales. En un acto de transparencia y de llamado de atención sobre situaciones similares que pueden vivir otras personas que requieren ayuda”, agrega el Movilh. 

Además se señala que el histórico dirigente “viene siendo afectado por problemas muy delicados de salud emocional desde el asesinato de Daniel Zamudio en 2012, situación que se agudizó en 2014 cuando sufrió un accidente cerebrovascular”. 

Esto se ha traducido en “ una dolorosa y larga depresión que en situaciones delicadas; como son la asistencia periódica a casos brutales de discriminación y una carga laboral de lunes a domingo que no tiene límite horario; han terminado por pasar la cuenta a su salud, lo cual se agrava con las permanentes amenazas de muerte de grupos autodefinidos como neonazis que recibe y el trolleo periódico en redes sociales por parte de sectores contrarios a los derechos LGBTI que entregan antecedentes falsos e injuriosos sobre su persona”. 

El Movilh destaca que “Jiménez es una figura trascendental, que ha contribuido a impulsar de manera pionera y sistemática los cambios socioculturales y estatales que han transformado la historia de los derechos LGBTI en Chile”. 

También se aclara que “dado su muy delicado estado de salud (el cual es evidente con solo apreciar a primera vista su ánimo), Jiménez se mantendrá en el Movilh colaborando en asuntos internos y específicos de la organización y, en casos muy puntuales, precisos y excepcionales, realizará labores externas”. 

Se aclara que Jiménez no dará entrevistas y ha suspendido, por un tiempo indefinido, su twitter. Finalmente, se aclara que el dirigente no fue expulsado del Movilh el año 1995, tal como lo informaron ayer algunos medios de comunicación electrónicos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *